Quién participa: Montefiore Medical Center

Lee este artículo en inglés.

Conozca qué es lo que impulsa y motiva al equipo en Montefiore Medical Center, parte de la Red de New York City Clinical Data Research.

Debido a que los hispanos y los latinos son el grupo étnico minoritario más grande y que crece con mayor rapidez en Estados Unidos, poder incluir este grupo en este ensayo clínico importante permitirá una mayor generalizabilidad y aplicabilidad de los hallazgos en poblaciones que tradicionalmente cuentan con poca representación en la investigación clínica”.

¿Qué impulsa y motiva a su equipo a formar parte de ADAPTABLE?

Como primer ensayo clínico pragmático a gran escala, ADAPTABLE proporciona una oportunidad emocionante de abordar un interrogante de larga data de importante significado para el campo cardiovascular relacionado con la dosis óptima de aspirina para la prevención secundaria de enfermedad cardíaca. ADAPTABLE hace que esta investigación sea posible al proporcionar tecnología de la información y captar una participación más activa de los pacientes, alcanzando eficacias previamente inalcanzables para realizar esta investigación. Más aún, el ensayo no solo se concentra en resultados clínicos contundentes, como infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, sino también en autoevaluaciones de salud y bienestar por parte de los pacientes que reciben los medicamentos. Lo último proporciona información clave sobre los pros y contras de diferentes regímenes de administración de dosis de aspirina desde la perspectiva del paciente centralmente importante. Por lo tanto, como proveedores de la salud e investigadores, formar parte de ADAPTABLE ofrece un camino singular para mejorar la atención de nuestros pacientes, y a la vez incluirlos para tener un papel más activo en cómo se genera y aplica el conocimiento médico en el mejoramiento de su salud.

¿Por qué es importante una investigación centrada en el paciente?

A pesar de que los resultados clínicos contundentes son vitales para la toma de decisiones sobre los riesgos y beneficios de los medicamentos, las opiniones de los pacientes sobre sus experiencias mientras toman medicamentos y sobre cómo estos medicamentos afectan sus vidas y los hacen sentir merece una mayor consideración al elegir los tratamientos médicos. Esta perspectiva importante del paciente no ha sido previamente incorporada de modo correcto, si es que lo fue, en la evaluación de medicamentos; una limitación que ADAPTABLE tiene como objetivo superar.

¿Existe algo que usted desee compartir sobre la experiencia favorita de su equipo en ADAPTABLE?

Nuestra experiencia favorita en el ensayo ADAPTABLE proviene de notar la satisfacción y el sentido de asombro que vemos en los pacientes cuando se enteran del estudio y sus componentes, su atención a los resultados centrados en el paciente, los medios mediante los cuales se recopila la información y la oportunidad de participar en la mejora de su propia atención.

¿Existen aspectos particulares de New York City CDRN que son importantes resaltar en relación con ADAPTABLE?

New York City CDRN cubre una de las poblaciones más étnicamente diversas, y ha sido particularmente gratificante poder participar en el gran subgrupo de hispanos/latinos que residen en el área al hacer que los materiales del estudio estén disponibles en español. Debido a que los hispanos y los latinos son el grupo étnico minoritario más grande y que crece con mayor rapidez en Estados Unidos, poder incluir este grupo en este ensayo clínico importante permitirá una mayor generalizabilidad y aplicabilidad de los hallazgos en poblaciones que tradicionalmente cuentan con poca representación en la investigación clínica.

tertiary sidebar container